¿Cómo vamos a hacerlo?

Mediante la práctica #PeriodismoEs reflexionaremos sobre qué podemos aprender de cada uno de los temas del programa de la asignatura en relación a  cómo puede/debe ser el periodismo. El próximo día 25 de Mayo intentaremos generar un debate social mediante Twitter, y que #PeriodismoES sea trending topic. Posteriormente analizaremos el desarrollo y alcance de la iniciativa. De este modo, favorecemos el espíritu crítico y orientamos el pensamiento hacia la materia que se aborda en el año siguiente.

Los propios estudiantes, conformados en grupos,  se han encargado de:

1ª : Dinamizar las sesiones de debate sobre cada tema en clase. Ello ha requerido que cada grupo conozca previamente el tema asignado y haber pensado en noticias o temas de actualidad que puedan servir de material de reflexión.

2ª : Ir generando un documento compartido que sirva de despensa de tweets para la actividad #PeriodismoES. Elloimplica:

2.1 ª : Elaborar  tweets relacionados con el tema asignado.                                                    2.2 Incorporar al documento compartido los tweets elaborados por los compañeros en clase.

2.2 ª : Estar atentos a la actualidad periodística por si surgen nuevas noticias para explicar en un tweet algún aspecto de nuestro tema en relación con el periodismo.

2.3 ª : Pensar en personas o entidades a quienes mencionar o pedir colaboración para extender el debate en Twitter y la Esfera Pública.

Se trata de una repetición de la primera experiencia, que consiguió ser trending topic el pasado 19 de mayo.

Vamos a hacer lo posible por repetir esta hazaña el 25 de mayo, así que ayúdanos y contacta con nosotros en nuestras redes sociales:

 

TWITTER

FACEBOOK

Vamos a hacer que se enteren de que no nos engañan con el falso periodismo. 

 

Hasta el 25 de mayo, saludos.

El equipo de #PeriodismoEs

Leave a comment